Gran parte de los alumnos consultados llevan al menos tres años en el nuevo campus universitario que es como una pequeña ciudad con más de 6000 habitantes y que se encuentra en las afueras de Córdoba. Para determinar cuales serían las principales iniciativas que estos alumnos tomarían para mejorar la eficiencia energética en el Campus se les plantea en cuestión abierta que hagan propuestas sobre ahorro energético. Las agrupamos en los siguientes items:

• Concienciación ambiental o educación ambiental entre los alumnos. Pues ya que los jóvenes somos el futuro, creo que tendría que haber mucha más concienciación al alumnado promoviendo las energías renovables. Concienciación ecológica entre alumnos y profesores.

• Numerosos alumnos nombran la ausencia de control sobre la iluminación en las aulas y otras estancias del campus. Principalmente, apagar las luces de las clases cuando todos se hayan ido y también las luces de los cuartos de baño.

• Propuestas de realizar rehabilitaciones que permitan un mayor ahorro en climatización. Eliminar grandes pasillos, mayor facilidad de climatización. Mejorar las ventanas. Mejorar la orientación y el aislamiento de edificios. Doble acristalamiento para evitar pérdidas de calor en invierno.

• Introducir instalaciones de energías renovables en el Campus. Poner placas fotovoltaicas y placas térmicas.

• Más control en la calefacción. Hay días que hace una temperatura agradable y las estufas están funcionando y desperdiciando esa energía, habría que controlar el sistema de calefacción esos días. La calefacción y el aire acondicionado de la biblioteca es una locura, en la cafeteria te congelas.

• Propuestas de Iluminación en el interior de las aulas. Existen muchas aulas en el Campus sin luz natural y debe ser duro para los alumnos pasar tantas horas bajo luz artificial. Mayor aprovechamiento de la energía solar para la iluminación de las aulas. Más clases con luz natural.

• Medidas para promover el transporte público y en Bicicleta al Campus universitario. Promover el uso del transporte público para ir al campus. Promover el carril bici al campus. Incentivar el uso del transporte público al Campus, mediante reducción de precios o mayor número de trenes.