Este era el horario de la Biblioteca de Córdoba en veranos anteriores antes del recorte sufrido en 2011.

Hoy 12 de julio del 2011 el Diario Córdoba me publica una carta denunciando el cierre de la Biblioteca Pública Provincial por la tarde durante el verano. Por lo que leo en los comentarios parece que en Cádiz ha pasado lo mismo.

Por la presente quiero manifestarle al Director General del Libro, mi queja de que la biblioteca provincial de Córdoba dependiente de la Junta de Andalucía ya no abra por las tardes desde el 16 de junio al 15 de septiembre.

Recortes de horario en la Biblioteca Pública Provincial, anteriormente en verano siempre abría todas las tardes, ahora va a estar cerrada tres meses durante todas las tardes y sábados. Terrible el recorte en Cultura, mientras se sigue apostando por eventos y edificios mastodonticos. La cultura para tod@s no tiene quien le escriba, y el 2016 y fastos similares tiene hasta hooligans.

Es de destacar la incoherencia de la Consejería de Cultura promoviendo planes de fomento de la lectura, Plan Integral para el Impulso a la Lectura, y echando el cierre a las bibliotecas durante tres meses todas las tardes y sábados.

Tal vez el fomento de la lectura consista en gastar dinero en dípticos publicitarios y en actos de gran prestigio público con escritores de relumbrón en vez de contratar a trabajadores que permitan ofrecer un servicio de calidad y prolongado en el tiempo.

Por otra parte los periodos del 15 de junio al 15 de julio y la primera quincena de septiembre coinciden con las fechas de exámenes en las universidades, con lo cual se está restringiendo el acceso a bibliografía y a salas de estudio a nuestros estudiantes universitarios.

No estoy diciendo que las bibliotecas sean salas de estudio pero parece demencial que esas salas tan grandes de lectura permanezcan cerradas cuando el año pasado y los anteriores estaban abiertas en estas fechas todas las tardes.

Por la presente solicito a la Consejería de Cultura que ofrezca unos servicios de calidad en las bibliotecas en función de las necesidades de los ciudadanos, manteniéndolas abiertas durante el verano por las tardes.”