Setas mercadillo Noreña.

Dilapidó el gobierno municipal casi 5 millones de euros de los fondos estatales de empleo en esta tontería que se inauguró en mayo del 2010 y un año después ya presenta problemas. Este es un ejemplo de desviación de significados “centro de iniciativas ciudadanas” significa mercadillo y, una vez al año, comedero de caracoles.  Arreglándolo llevan varios meses, probablemente porque el pavimento para un centro de iniciativas ciudadanas no es el mismo que se necesita para un mercadillo.

Esto es lo que traía la prensa el pasado 1 de mayo del 2010 sobre los destinos y usos de las setas gigantes.

El centro de actividades ciudadanas de Noreña, que acogerá el mercadillo que ahora se celebra en el Parque Cruz Conde, fue inaugurado ayer con varios meses de retraso respecto a lo previsto inicialmente y ocho años después de que comenzara a hablarse del proyecto.

La intención de la Unión de Vendedores Ambulantes (Uvaco) es que el mercadillo esté en Noreña, donde contará con red eléctrica y megafonía, el próximo viernes 7 de mayo. Desde entonces se celebrará allí dos veces a la semana (martes y viernes) y contará con 168 puestos, cuyas licencias están prácticamente otorgadas pues sólo hay vacante una decena que Uvaco espera que se adjudiquen próximamente.

Para trasladarse, los vendedores ambulantes solicitarán al Consistorio una restructuración de los espacios delimitados para los quioscos, puesto que, según explicó el presidente de Uvaco, Salvador Medrano, tal y como se han planteado «sin preguntarnos», apenas dejarán espacio entre quioscos para que la gente camine y no será visible la numeración del suelo.

El centro de actividades ciudadanas se ubica sobre un espacio de 10.000 metros cuadrados ubicado junto a la Vía Augusta en el que hay «plantadas» 69 parasoles o «setas» de colores dotadas con red eléctrica y de saneamiento, de entre 4 y 7 metros de altura y con diámetros que van de los 7 a los 15 metros, que hacen del lugar un espacio abierto y semicubierto cuyo coste, a cargo de los fondos «anticrisis», ha sido de 4,8 millones que han permitido crear además casi cien puestos de trabajo.

Además del mercadillo, el Consistorio planea allí la mayor parte de las actividades que se celebran en la ciudad al aire libre, tales como ferias de artesanía, de libros y cualquier otra actividad cultural y de ocio como conciertos, la Cata del Vino si así lo piden los organizadores, o proyecciones de cine. El calendario deberán elaborarlo a partir de ahora las distintas áreas municipales, indicó el alcalde, Andrés Ocaña, que inauguró el recinto junto al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.

Anuncios