Juantxo López de Uralde, director de la Fundación Equo y ex director ejecutivo de Greenpeace

‘Economía y empleo sostenible’ es el título de la conferencia que ofrecerá en ETEA Juantxo López de Uralde, director de la Fundación Equo y ex director ejecutivo de Greenpeace España. Uralde dará a conocer a los alumnos los denominados ‘empleos verdes’, basando su intervención en las directrices que marca la ONU en cuanto a la creación de empresas de economía sostenible en sectores medioambientales.

La intervención, organizada por el Servicio de Orientación Laboral de ETEA, tendrá lugar en el salón de actos de la institución, el lunes 16 de mayo, a las 13.00 horas.

Con la expresión ‘empleos verdes’, López de Uralde se quiere referir al empleo que se genera con criterios de economía sostenible. Desde la Fundación Equo, Uralde trata de hacer llegar a la sociedad que existen alternativas económicas que permiten la creación de empleo y el crecimiento económico sin poner en riesgo los recursos naturales, porque, según explican, “la degradación ambiental pone en peligro cualquier modelo económico”.

Juantxo López de Uralde, conocido por su actividad ecologista en grupos como Greenpeace, crea en 2010 la Fundación Equo con la que propone una defensa del medioambiente desde el aspecto económico, social y político.