El próximo martes 22 de marzo a las 18.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (Edificio del Rectorado “Real Fábrica de Tabacos de Sevilla”. C/ S. Fernando, 4, Sevilla) Tendrá lugar la presentación pública del Congreso Velo-City 2011, que se celebra en Sevilla, del 23 al 25 de marzo de 2011. El acto incluye la conferencia: “La Bicicleta es más Democrática” por Franceso Tonucci..

Franceso Tonucci es uno de los conferenciantes plenarios de Velo-City. Nació en Fano, Italia, en 1941. Se diplomó como profesor en 1958 y, en 1963, se graduó en Pedagogía, en la Universidad Católica de Milan. A los 28 años recibió su primera distinción en ese campo y comenzó a satirizar la realidad de la escuela a través del seudónimo “Frato”.

En 1991 desarrolló en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, considerado una nueva forma de concebir la ciudad, con los niños como punto de referencia. El proyecto fue más que exitoso, extendiéndose a diversos puntos del mundo.

En 1997 fue nombrado presidente del “Comité Italiano de Televisión y Menores”, dedicado a la protección de los niños.

Entre sus obras, se destacan: “Por una escuela alternativa”, “Con ojos de niño”, “Niño se nace”, “Cómo ser niño”, “La Ciudad de los Niños”, “¿Enseñar o aprender?” y “Con ojos de maestro”, entre otros. Más información aquí.