Se publicó en prensa a primeros del mes de enero del 2011 la iniciativa del nuevo gerente Antonio Cubero de presentar un plan de ahorro de la Universidad de Córdoba. Estamos ya a primeros de febrero y aún no sabemos nada pues el primer tramite era pasar la propuesta por los departamentos y ésta aún no ha llegado a los mismos.

Una buena idea para ahorrar sería suprimir tantos cargos que tiene la UCO.

Fuente Periódico El Día de Córdoba.

La Universidad de Córdoba (UCO) trabaja ya en la elaboración de una campaña de ahorro de gastos y que aplicará en todos sus centros y facultades. Fuentes de la institución académica informaron ayer de que el plan estará listo para finales de enero y que previamente se presentará ante los responsables de departamentos y servicios para conocer sus demandas y la repercusión que tendrá su desarrollo.

Entre otros aspectos, la campaña se centrará en un consumo responsable de la luz en todos los edificios y el ahorro de costes.

La UCO abrió ayer sus puertas tras las vacaciones navideñas. La institución que dirige José Manuel Roldán Nogueras adoptó esta medida para ahorrar gastos de mantenimiento desde el 30 de diciembre hasta la jornada de ayer. Así las cosas, todos los edificios de la Universidad han permanecido cerrados, una decisión que ha obligado a toda su plantilla a cogerse las vacaciones durante los mismos días. Eso sí, en este tiempo ha habido servicios mínimos en registro, mantenimiento técnico de instalaciones y vigilancia.

Desde la UCO reconocieron que aún es pronto para valorar y conocer los efectos de esta medida, la primera que ha tomado para intentar ahorrar en costes todo lo posible dada la actual situación financiera. Indicaron también que conocerán el ahorro que han conseguido a finales de mes.

Anuncios