A partir de hoy disfrutamos en Córdoba por fin de la ampliación del museo arqueológico, considerado por especialistas como uno de los que mejores fondos posee en España.

Mi columna va sobre el futuro, qué otros museos necesitamos en Córdoba. Empiezo con una propuesta personal, que el C4 albergue los fondos de Bellas Artes y la ansiada colección Pilar Citolier, por varios motivos supondría en tiempos de crisis un gran ahorro de recursos.

Nos permitiría tener una colección de arte contemporánea en el C4 y los fondos del Bellas Artes a precio de coste cero. De hecho este museo C4 en sus aspectos constructivos se ha realizado sin un programa museológico con lo cual podría albergar perfectamente estos fondos.

Y la idea del contenedor de artistas contemporáneos se podría hacer en algún edificio en desuso que son los preferidos por estos artistas jóvenes como por ejemplo la antigua escuela de Agrónomos.

Otro museo necesario en Córdoba es un Museo de la Ciudad que recoja ampliamente su historia.

En otro orden de cosas si de algo pecan las iniciativas que se han tomado hasta ahora por la Capitalidad es el considerar que la ciencia y la tecnología no son cultura. Un Museo de la Ciencia es otra carencia en una ciudad con la potencia Investigadora y de divulgación científica de la UCO. En ciudades donde existen museos de la ciencia, éstos reciben más visitantes que el estadio de fútbol.

Un museo de la ciencia además de formar a la ciudadanía contribuye a disparar la afluencia de ese turismo cultural por el que debe apostar nuestra Córdoba.

Anuncios