Sistema Bicis Públicas Campus de Rabanales. Noviembre 2010.

Ha sido eliminado el sistema de bicicletas públicas del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba(UCO). Desde principios de este curso, septiembre del 2010, los dispensadores aparecían vacios de bicicletas.

Fue un proyecto subvencionado por el IDAE y por la Agencia Andaluza de la Energía. Fue presentado en prensa por Rafael Jordano en octubre del 2007 y tenía un reglamento de uso bastante extenso.

Así lo presentaba el Coordinador del Campus: “El segundo proyecto es que se van a poner bicicletas en alquiler de forma completamente gratuita para desplazarse por el campus. Serán cien bicicletas que estarán distribuidas en cuatro bancadas, dos de dos de ellas operativas a partir del lunes, que son las que están situadas junto a la biblioteca y al aulario. Además hay otras dos que están junto al edificio Leonardo da Vinci y en el C3, próximo al Paraninfo. Si funciona bien se extenderá a otros campus de la ciudad.”

El sistema era muy poco útil y apenas usado pues sólo podias moverte con las bicis en el interior del Campus. Al principio fue subvencionado por la Junta de Andalucía pero luego la UCO tuvo que hacerse cargo del mantenimiento de las bicicletas y de pagar un canón por el uso del software. Creo que el gasto total anual por las cien bicicletas era del orden de 18.000 eurso.

Es un ejemplo de un sistema mal diseñado desde el principio. Sistemas de Bicis públicas como estos deben estar montados por toda España dando idea de lo que es montar algo que prácticamente sólo sirve para que los políticos se hagan una foto y cuyo diseño de funcionamiento no ha tenido en cuenta a los posibles usuarios.

Sistema Bicis Públicas Rabanales.

Sistema Bicis Públicas Campus Rabanales.

Anuncios