Copio aquí una interesante reflexión de Rafael Luna Murillo:

La Junta dice basta a los tópicos andaluces. La verdad es que Pepe Griñán y los socialistas andaluces vuelven a sorprenderme. Hoy en las noticias escucho que la marca “Andalucía” tiene que promocionarse como sinónimo de Innovación, Desarrollo y Tecnología del territorio andaluz si queremos avanzar en la crisis económica y de valores dejando de una vez por todas los tópicos que asocian a nuestra Tierra como un lugar de tradiciones rancias y manidas que están en plena decadencia y en disonancia con el desarrollo social y económico de nuestra Tierra.

Me sorprende cuando llevamos para 30 años de socialismo en la Comunidad Autónoma donde las Instituciones Andaluzas han llegado a tal punto de tradicionalismo que son llevadas por sus órganos de dirección o de presidencia como un Cortijo tradicional andaluz.

La misma Televisión pública mantiene como idiosincrasia del pueblo andaluz la retransmisión de corridas de toros muy tradicionales y muy antiguas en Andalucía, y un programa pagado con los impuestos de los que queremos y no queremos toros en Canal Sur llamado “Tortura para todos”.

No sé si se referirá el Presidente de la Junta Andalucía a este tipo de tópicos y tradiciones como el mal que corroe la economía andaluza, si es así yo estoy de acuerdo también. Uno de los muchos ejemplos que puedo demostrar a los que dirigen política y administrativamente nuestra Ciudad que la utilizan como si fuera un Cortijo la tenemos en las repetidas violaciones a la Ley de Protección de los Animales de Andalucía ya no cometidas por insensatos ciudadanos que desconocen la Ley, sino por la misma administración pública como es la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca al permitir una excepción a un particular para que siga usando un cordero lechal como forma de publicidad de un establecimiento fotográfico en Córdoba, lo que está prohibido en el artículo 4.o) de la Ley 11/2003 de Protección de los Animales.

Anuncios