Activista del Movimiento Bici Campus.

Aún no hemos conseguido tener una entrevista con el Ayuntamiento de Córdoba para que nos expliquen a los usuarios con detalle el proyecto que se va a ejecutar del Carril Bici al Campus Universitario de Rabanales. Hoy 6 de noviembre del 2010 viene en prensa una noticia más sobre la futura infraestructura de acceso al Campus.

“”La Junta de Gobierno Local aprobó ayer encomendar a la Gerencia Municipal de Urbanismo la construcción de la vía ciclista que conectará la Vereda de la Alcaldía, que discurre paralela con el arroyo Rabanales. con el campus universitario de Rabanales, carril-bici largamente demandado por vecinos, estudiantes y amigos de la bicicleta.

El coste de toda la construcción asciende a 850.000 euros y la obra será financiada en su totalidad con una subvención concedida por la Consejería de medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Para este año se destinarán 400.000 euros y para el el año próximo 450.000 euros.

El carril nacerá en la Vereda de la Alcaidía y ocupará los terrenos próximos al cruce superior con las vías del AVE, la Puerta Verde y las vías del AVE de entrada a la ciudad, para terminar en el campus. El tramo discurrirá en su totalidad por el plan parcial de la Ciudad Jardín de Levante.

Tendrá una extensión de 787 metros y una anchura de 2,75 metros más los bordillos. Además, entroncará con el carril bici del parque tecnológico de Rabanales. Según el proyecto, el trazado original ha cambiado para adaptarse al plan parcial. Las obras consistirán en la limpieza de la zona, en movimientos de tierras y en la dotación de alumbrado.

El carril bici contará con una plataforma metálica de 26 metros de longitud y 2,75 de ancho para salvar el arroyo Rabanales. Dispondrá de una estructura metálica con barandilla de acero y tarima de madera. Para su ejecución, será necesaria la adecuación de los caminos anexos. Además, el arroyo Pradillo se salvará con un marco de hormigón. El proyecto prevé la plantación de árboles.””

About these ads