Tren a Rabanales el pasado 27 de septiembre.

Me ha informado la Vicerrectora de Infraestructuras, profesora Pilar Dorado, que a partir del lunes 4 de octubre el tren tendrá por fin doble composición.

Creo que el tren a Rabanales debe ser un servicio modélico que ofrezca la UCO y que es un indicador de excelencia pero me parece muy injusto que la UCO tenga que pagar integramente el importe del servico sin ayuda de otras instituciones.

Es un indicador de lo poco que la UCO le importa al Ayuntamiento, Diputación o Consejería de Obras Públicas. Se les llena la boca a los políticos de lo importante que es la UCO para la ciudad de Córdoba pero luego cuando hay que dar un paso adelante para apoyar el transporte público a la UCO no se rascan el bolsillo.

Cuenta Pilar Dorado con mi apoyo y el de los grupos a los que pertenezco para conseguir que las instituciones se mojen en subvencionar el tren a Rabanales.

Se confirma en prensa que el servicio mejora a partir del lunes(Fuente Diario Córdoba):

“El vicerrectorado de Infraestructuras y Campus informa a la comunidad universitaria de Córdoba que, a partir del próximo lunes, 4 de octubre, los trenes de Rabanales a Córdoba constarán de doble composición con el objeto de solucionar los problemas de falta de espacio detectados en los últimos días.

La Universidad pidió ayer disculpas por las molestias que este problema les haya podido causar a profesores, alumnos y personal de administración y servicios, ya que –según precisó– es un tema ajeno a la UCO y está motivado por los nuevos condicionantes establecidos por Renfe.

La empresa reanudó el pasado 22 de septiembre el servicio regular entre Córdoba y el campus. Para este curso, Renfe informó que ha puesto en servicio nuevos trenes que mejorarán la oferta diaria en un 40% con respecto a cursos anteriores.”