Gran ecosistema de Biodiversidad en los jardines de Agricultura.

Según anuncia la prensa hoy no habrá dinero en los presupuestos del estado en el año 2011 para hacer la biblioteca pública en la usurpada zona verde de los jardines de la Agricultura.

Abandonado este agujero desde hace unos años se está convirtiendo en un gran rincón de biodiversidad en mitad de la ciudad. Hace poco nos contaban en un reportaje de El País como el pasillo que existe entre las dos Coreas debido a la prohibición de la presencia humana se ha convertido en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo, la antigua Rosaleda puede llevar este camino, ya están naciendo árboles y arbustos.

En el año 2009 ya el PSOE nos vendia en este folleto la Biblioteca como una inversión ya realizada.

El PSOE en un folleto editado en 2009 con el lema “telovamosacontar” ya vendía la biblioteca pública como una inversión realizada en Córdoba. Tengamos en cuenta que el coste de la biblioteca es equivalente al de un sólo kilómetro de tren de Alta Velocidad si es por una zona de relativa fácil construcción.

Si nos vamos al AVE de Galicia o al de Asturias el coste de la Biblioteca podría suponer el de doscientos metros de AVE. De nuevo tenemos la apuesta de este gobierno por continuar con el mismo modelo económico de inversión en cemento y hormigón frente a la educación y la cultura.

Vende el PSOE la biblioteca antes de construirla.

Anuncios