Tren AVE vacio en verano, época en que no abundan los ejecutivos y políticos viajando.

Ya conoceis mis opiniones sobre el grave deterioro social producido por la implantación del monocultivo del tren AVE y la aniquilación de los trenes convencionales por otros posts de este blog:

Desmontando los trenes útiles y baratos en Córdoba.

Gracias a la crisis se van animando más a criticar el exceso de infraestructuras.

En Diciembre del 2005 la Consejería de Obras Públicas ya prometía el tren de cercanías en Córdoba.

He leido una interesante carta al Director en el Diario El Público y firmada por Josep M. Loste Romero.

El tren de Alta Velocidad y el centralismo.

El estado del mundo, después de China, que tiene más kilómetros, en construcción y en servicio, de líneas de tren de alta velocidad es España. Esta inversión tan cara se ha llevado a cabo con una mentalidad centralista. España ha hecho un dispendio de 50.000 millones de euros.

El estado francés, país centralista por antonomasia, ha planificado mejor una inversión en transporte público ferroviario, teniendo más en cuenta a los usuarios del tren.

Ante tal nefasta planificación del transporte ferroviario en España las consecuencias son escalofriantes: se han pulido unas inversiones públicas que eran muy necesarias en otros ámbitos mientras, esto es lo peor de todo, no se ha blindado el tren convencional, el tren del día a día, para las necesidades básicas de la gran mayoría de ciudadanos de este país.

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