Fundación Castilla del Pino por José Mª Valls y Eudoxia Gay

La Fundación Castilla del Pino está ubicada en el Hospital de los Morales en la quinta planta. Dispone de una sala para seminarios donde está la biblioteca de psiquiatría de Carlos Castilla, una entrada donde está situada la secretaria de la Fundación y una magnifica y amplia terraza con unas vistas pistonudas.

El 5 de febrero comenzó el Seminario del 2010 con una charla “Introducción a la obra Psiquiatrica del Prof. Carlos Castilla del Pino” por José Mª Valls y Eudoxia Gay. Me gustó sobre todo la intervención del doctor Valls que me pareció un excelente comunicador.

Hay que destacar como la obra de Castilla tuvo sobre todo una gran influencia entre la intelectualidad española y fue una aportación muy destacada su labor divulgadora de la psiquiatría y de la sociología. A nivel científico parece que su influencia internacional fue escasa.

Según dijo José Mª Valls uno de los fines de la Fundación es divulgar internacionalmente la obra de Don Carlos y editar sus obras completas que abracan más de 6000 páginas.

Biblioteca Fundación Castilla del Pino.

El próximo viernes 5 de marzo da una conferencia Manuel Ruiz Rubio, amigo y profesor de la UCO, sobre “Autismo desde la perspectiva de la genética: varios rompecabezas de un trastorno heterogéneo.”

Terraza Fundación Castilla del Pino.

Anuncios