Anuncio de uno de los múltiples circos con animales que actúan en Córdoba capital.

Priego de Córdoba municipio libre de circos con animales. En Pleno celebrado el 28 de Enero de 2010, el Municipio de Priego de Córdoba, ha votado a favor de la Moción presentada por  Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal(CACMA), declarándose, el primer Municipio de Córdoba Libre de Circos con Animales.

CACMA hizo llegar a principios de este mes, un modelo de Moción junto a un informe explicativo de las condiciones en las que se encuentran los animales en los circos, y las enfermedades y trastornos psíquicos y del aparato locomotor que sufren a consecuencia de realizar actos impropio de las diferentes especies de animales que son usados en estos “espectáculos”.

Desde el Colectivo se hizo entrega, también, de un número importante de firmas de ciudadanos de Priego, que apoyaban esta moción. Esta documentación, fue entregada al concejal Sr. Javier Tarrías Ruíz, el cual mostró un gran interés en ella, y ha sido el artífice de llevarla a Pleno, desde aquí, el agradecimiento de todo el Colectivo.

Por supuesto nuestro agradecimiento también a nuestros Voluntarios/as de Priego, y como no, a nuestros representantes en el Municipio y Coordinadores de la campaña Sr. Gonzalo Serrano y Sra. Estrella Lopez y a todo el equipo de la Protectora Mascotas de Priego. De esta forma, ya son dos los Municipios andaluces declarados libres de circos con animales en el plazo justo de una semana. El Colectivo se ofrece a todos los municipios de Andalucía para hacer llegar esta Moción, y queda a disposición de ellos.

Anuncios