En Córdoba la movilidad sostenible A PATA.

Sevilla se va a convertir prácticamente en la receptora de las grandes inversiones para la movilidad sostenible. Este año 2010 tienen dinero para cercanías, ampliación del tranvía y extensión del metro.

Mientras, en Córdoba seguimos esperando estudios previos de viabilidad de la línea del tren de cercanías y del futuro proyecto de tranvía. Todavía no conocemos los resultados de estos informes, en fin que seguimos con la política virtual para empezar a desarrollar verdaderos proyectos de movilidad sostenible.

Del Consorcio Metropolitano del Área de Córdoba que también depende de la Consejería de Obras Públicas tampoco  se sabe nada desde hace un montón de tiempo.

Mientras Rosa Aguilar desde su Consejería de Obras Públicas sigue con las macroinversiones en Sevilla tal como informa Diario Córdoba:

“La Junta de Andalucía invertirá más de 113 millones de euros en obras para la construcción de las conexiones tranviarias con la línea 1 del metro de Sevilla en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, informó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que estos proyectos, de los que tres se iniciarán en el primer trimestre de 2010, generarán una media anual de 1.617 empleos. Para el tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que permitirá el transbordo con el metro en la estación Pablo de Olavide, el Consejo de Gobierno ha aprobado 34,06 millones. Este trayecto tendrá una longitud de 4,2 kilómetros y constará de dos paradas, denominadas El Canal y Parque Tecnológico.”