Exposición Astronomía Diputación Córdoba.

El pasado 26 de diciembre fuí  a la Diputación de Córdoba para visitar la exposición de Astronomía comisariada por David Galadí. Los guardias de seguridad me comentaron que la lluvia y el viento habían obligado a desmontar todas las conexiones eléctricas y apilar los paneles como veis castigados contra la pared.

Esta exposición cerraba las actividades del Año de la Astronomía en Córdoba y ha sido un rotundo fracaso debido a que ha estado desmontada más de la mitad del tiempo. La muestra se ha venido anunciando en prensa hasta ayer mismo a pesar de su estado precario pues se clausuraba el 15 de enero. El jueves 14 comprobé in situ que ya no estaba, habían avisado a los organizadores para que la desmontaran y se llevaran los paneles.

Una desgracia más para las escasas oportunidades con que cuenta la divulgación de la ciencia y pocas visitas de escolares se habrán podido hacer. Es un indicador además de los pocos sitios bien preparados para exposiciones que usan las instituciones en Córdoba.