El gobierno del estado accede a pagar con los fondos FEIL del 2010 la grada sur del estadio de futbol según leemos hoy en prensa.

Es una perversión de la filosofía de los nuevos fondos, de SOSTENIBILIDAD LOCAL (no confundir con el FEIL del 2009, hecho a toda prisa por el gobierno central para emplear a gente de la construcción y maquillar los datos del paro).

Los objetivos de los nuevos son avanzar en la sostenibilidad de la ciudad, económica, social y medioambiental. Y con este proyecto no se avanza en ninguna de esas facetas. El Gobierno municipal tendrá que responder ante la multitud de personas que piensan que son necesarias acciones urgentes para mejorar la eficiencia energética, reducir la dependencia de los combustibles fósiles, aprovechar los ciclos naturales de los recursos energéticos e hidrológicos y reducir la cantidad de residuos que generamos, que recuerdo, son los objetivos de este fondo.

Nos arrepentiremos de no haber hecho los deberes a tiempo. Eso sí, pasaremos los malos tragos con más pan y más circo en nuestro nuevo flamante estadio.

About these ads