Alumbrado ornamental navideño Cordoba. Derroche de Energia Eléctrica

Alumbrado ornamental navideño Cordoba. Derroche de Energía Eléctrica

La Alianza por el Clima, plataforma que agrupa a diferentes colectivos sociales convoca una concentración de protesta el día 4 de diciembre en el bulevar de Gran Capitán esquina Ronda de los Tejares, a las 19 horas, media hora antes del acto oficial de encendido del alumbrado navideño para mostrar su disconformidad con el derroche de recursos económicos y energéticos derivados de esta actividad.

La Alianza ha propuesto reiteradamente al Ayuntamiento de Córdoba la reducción del alumbrado de manera que el tiempo de encendido de éste sea de 67 horas, frente a las 109 que va a estar operativo este año.

No sólo se trata de consumo energético sino del derroche de dinero que supone gastarse casi cien millones de las antiguas pesetas en la infraestructura del alumbrado, mientras se dedica la sexta parte a comprar libros para las bibliotecas municipales.

De igual manera la Alianza viene reclamando reducir el gasto en este servicio, que este año va a sumar 549.000 euros y reducir igualmente el consumo de energía que este año alcanza los 362.000 kWh. Las propuestas de la Alianza han sido asumidas de forma unánime por el Consejo Municipal de Medio ambiente, recomendación a la que el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos.

En consecuencia, la Alianza convoca a la ciudadanía a mostrar su descontento con este modelo suntuoso y derrochador de recursos.

¿Si no están dispuestos a eliminar usos energéticos superfluos, nadie necesita esas luces para andar por las calles, como estarán dispuestos a seguir medidas de ahorro energético o de eficiencia en usos necesarios?

Cambios de luminarias, realización de auditorías en edificios municipales o de responsabilidad municipal, criterios bioclimáticos en las construciones municpales o de empresas municipales.Hemos observado que no hay barrenderos apenas, que están sustituidos por máquinas barrenderas o sopladores y aspiradoras. sustituyendo empleos por combustibles fósiles, ……..

El día 4 de diciembre, media hora antes del acto oficial de encendido, en el punto de concentración que previsiblemente será el bulevar de Gran Capitán esquina Ronda de los Tejares.

Anuncios