Ciclista camino de Cordoba desde el Campus de Rabanales

Hoy se inaugura el nuevo scalextric al polígono de las Quemadas y al Parque Tecnológico  Rabanales 21. Ha costado nada menos que mil millones de las antiguas pesetas. De nuevo soluciones que fomentan la promoción del coche como medio de transporte.

Para una obra de ingeniería compleja y costosa hay voluntad política y dinero a raudales pero para algo tan sencillo como el carril bici al Campus Universitario cero patatero. El artículo del día siguiente lo deja aún más claro inauguran una infraestructura de 1000 millones de pesetas para algo que no existe aún como es Rabanales-21. Probablemente fondos I+D que se han invertido en asfalto y hormigón. A costa del Parque Tecnológico se ha sacado una infraestructura fundamentalmente para ir en coche al polígono de las Quemadas.

Si quieres informate del devenir histórico interminable del carril bici universitario aquí tienes un post muy interesante de Puerta de Osario. El nudo de Rabanales todavía hace aún más peligroso el ir en bicicleta por la carretera de Alcolea.

Como dice mi amigo Juan Merallo “Quien siembra autovías recoge atascos”. Pronto estará saturado el nuevo tramo o la saturación se producirá en otro punto más lejano ante la llamada a usar el coche de la Junta de Andalucía.

About these ads