Informe sobre Cercanías de la Universidad de Córdoba realizado año 2003.

Informe sobre Cercanías de la Universidad de Córdoba realizado año 2003.

El PSOE de Córdoba se acuerda ahora de la línea de Cercanias del eje del Guadalquivir. Bastante tarde hace esta petición, cuando la Universidad de Córdoba presentó un estudio sobre el tren de Cercanias hace ya bastante tiempo, nada menos que lo hizo la Corporación Empresarial en el año 2003. A Juan Antonio Cebrián se le ocurre pedir el Cercanias 6 años después. Sólo ya el tren a Rabanales movió 900.000 viajeros el curso pasado.

La Noticia aparece hoy en el Día de Córdoba: “El Parlamento de Andalucía aprobó ayer una proposición no de ley del Partido Socialista, defendida por el diputado cordobés Juan Antonio Cebrián, que reclama a la Junta de Andalucía y al Gobierno el desarrollo de actuaciones de movilidad sostenible centradas, fundamentalmente, en iniciativas públicasde transporte que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En lo que concierne a Córdoba, el Parlamento requirió a la Consejería de Obras Públicas la finalización del proyecto del tranvía, un encargo que ya está en marcha y que la responsable y ex alcaldesa, Rosa Aguilar, pretende presentar, al menos en sus trazas fundamentales, antes de final de año una vez que los trabajos se encuentran muy adelantados.

Del mismo modo, el Parlamento ha instado a la Junta que acuerde con el Gobierno central que se presten servicios de cercanías entre los municipios de Villa del Río y Palma del Río, con Córdoba como eje central tal y como se propone desde Obras Públicas.”

Existe un blog interesante que pide desde hace tiempo el tren de Cercanías para Córdoba.

Anuncios