Circo Quiros en Cordoba

Circo Quiros en Cordoba

Este circo ha sido denunciado con anterioridad por  organizaciones animalistas por incluir entre sus atracciones animales salvajes, previamente aislados de sus hábitats naturales, enjaulados en reducidos habitáculos, y forzados a comportarse de forma antinatural ante la mirada atónita del público infantil.

En este video puedes ver  las condiciones en las que viven los osos del Circo Quiros.

Si queremos  que Córdoba sea merecidamente la Capital de la Cultura en 2016 debemos de cuidar hasta los mínimos detalles desde ya. Así no podemos tolerar que este tipo de atracciones sigan permitiéndose en nuestra ciudad ya  que  denotan una falta de sensibilidad hacia los derechos de los animales y ante el maltrato de los mismos.

Santa Cruz de Tenerife, que también opta por la capitalidad para el 2016, se ha desmarcado definitivamente de este tipo de actividades y espectáculos, haciendo gala de su sensibilidad y respeto hacia los animales, declarándose ciudad antimaltrato animal prohibiendo la instalación de  circos con animales salvajes en su término municipal.

De todos es sabido que este tipo de circos, en los que se maltrata animales, está siendo sustituido por  circos donde las atracciones, de gran belleza y plasticidad, están basadas en números realizados con personas.

Considero que este tipo de “cultura” donde se permite y se justifica espectáculos degradantes para los espectadores y para los propios animales, debe ir paulatinamente siendo sustituida por otra que de respuesta a las intuiciones y sentimientos cada día más afianzados en una sociedad de respecto y solidaridad hacia los animales no humanos.