Uno de los semaforos menos accesibles de Córdoba avenida Virgen de Angustias la excavadora hace su contribucion sinergica.

Uno de los semaforos menos accesibles de Córdoba avenida Virgen de Angustias la excavadora hace su contribucion sinergica.

La Asociación A Pata ha concedido esta semana los premios Semáforo Aburrimiento.

Cuando hablamos de peatones que se saltan los semáforos en rojo, no estamos hablando de cómo esos semáforos en la gran mayoría de ocasiones están diseñados para maximizar el flujo y la velocidad de vehículos.

Los Premios Semáforo Aburrimiento demuestran que en muchas ocasiones, el peatón se salta el semáforo porque tiene que estar un tiempo muy elevado esperando a que cambie, cuando la recomendación de la Unión Europea es no pasar de 50 segundos nunca.

Premio Semáforo Aburrimiento para el situado en la Avenida Virgen de las Angustias, de Valdeolleros, en la confluencia con Don Lope de los Ríos. El semáforo, pese a tener botón pulsador, tarda un mínimo de 1:10  minutos en ponerse en verde, por lo que la gran multitud de escolares que pasan por la zona debido a la aglomeración de centros(IES Angel de Saavedra e IESO Grupo Cántico) en su cercanía acaban cruzando en rojo. Además como veis en la foto el vado de peatones no existe y es un paradigma de la falta de accesibilidad.

Proponemos que el pulsador sea de puesta inmediata en verde, para facilitar siempre el desplazamiento del peatón.

Semaforo Aburrimiento calle Reyes Católicos.

Semaforo Aburrimiento calle Reyes Católicos.

En esta categoría se ha concedido un segundo premio al semáforo situado en la esquina de la Diputación con Reyes Católicos, que obliga a esperar casi un minuto para cruzar un sólo carril de circulación, circunstancia absurda que también provoca la ilegalidad de los peatones al saltárselo.

Proponemos en este caso su sustitución por un paso de cebra, por considerarlo totalmente innecesario y molesto para el peatón.