Proyecto Museo Taurino Córdoba. Foto Sanchez Moreno.

Proyecto Museo Taurino Córdoba. Foto Sanchez Moreno.

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprueba la segunda fase del proyecto del Museo Taurino  por 2,7 millones de euros según se recoge en las noticias. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo dio ayer 6 de julio del 2009  luz verde para licitar la segunda fase de las obras de remodelación del Museo Taurino.

Me pregunto qué hace la Gerencia gastándose el dinero en un museo Taurino. La Gerencia debería hacer viviendas de protección oficial, jardines, parques, zonas peatonales, carriles-bici, etc. Sólo ya la Oficina de  Accesibilidad de la Gerencia necesita de un cuantioso presupuesto para eliminar las barreras en la ciudad de Córdoba y hacer una ciudad más accesible.

La Gerencia tiene tantos compromisos con el PGOU en las más diversas materias que no debería dilapidar tanto dinero en una instalación que ni siquiera tiene proyecto museístico. Una instalación que recibía menos de un centenar de visitantes cuando estaba abierta.

Es de destacar por ejemplo el retraso que la Gerencia tiene con el Plan Director de Bicicletas de Córdoba aprobado en 1997 se proponía alcanzar  para el 2000 la cifra de 78 kms. de carriles. En el año 2009, y con los datos en la mano y siendo generosos, sólo hay algo más de 24 kilómetros y muchos de ellos se encuentran en un estado pésimo.

Si hay que hacer un Museo Taurino que lo pague el área de Rafael Blanco y no lo detraiga de los recursos de Gerencia.

Han pasado ya muchos años y el museo Taurino de Cordoba sigue cerrado desde el año 2005. Han invertido toneladas de dinero en este museo de la Tortura de Toros que en sus buenos tiempos no llegaba ni a las cien visitas diarias y todavía ni lo pueden abrir en el verano del 2012 según se recoge en una noticia emitida por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Anuncios