Rafaela Valenzuela

Rafaela Valenzuela, Directora General del Libro.

Por la presente quiero manifestarle a la cordobesa Rafi Valenzuela, Directora General del Libro, mi queja de que las bibliotecas de las capitales andaluzas dependientes de la Junta de Andalucía ya no abran los sábados desde el 16 de junio al 15 de septiembre.

Es de destacar  la incoherencia de la Consejería de Cultura promoviendo planes de fomento de la lectura, Plan Integral para el Impulso a la Lectura, y echando el cierre a las bibliotecas el sábado, el día que más tiempo libre tiene el ciudadano para acceder a estos servicios culturales. Tal vez el fomento de la lectura consista en gastar dinero en dípticos publicitarios y en actos de gran prestigio público con escritores de relumbrón en vez de contratar a trabajadores que permitan ofrecer un servicio de calidad y prolongado en el tiempo.

El pasado sábado 20 de junio desfilaban por ejemplo los ciudadanos cordobeses por la Biblioteca de Amador de los Ríos encontrándose con las puertas cerradas.

Por otra parte los periodos del 15 de junio al 15 de julio y la primera quincena de septiembre coinciden con las fechas de exámenes en las universidades, con lo cual se está restringiendo el acceso a bibliografía y a salas de estudio a nuestros estudiantes universitarios.

No estoy diciendo que las bibliotecas sean salas de estudio pero parece demencial que esas salas tan grandes de lectura permanezcan cerradas cuando años atrás estaban abiertas en estas fechas los sábados.

Por la presente solicito a la Consejería de Cultura que ofrezca unos servicios de calidad en las bibliotecas  en función de las necesidades de los ciudadanos, manteniéndolas abiertas durante el verano los sábados. Puedes dirigir tus quejas a:

Rafaela Valenzuela Jiménez
Calle Conde de Ibarra, 18
41004 Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 955 036 757
Fax: 955 036 736
E-mail: informacion.dglpbd.ccul@juntadeandalucia.es

.

Anuncios