Diego el Cigala en la Corredera Noche Blanca 2008.

Diego el Cigala en la Plaza Corredera Noche Blanca 2008.

El Frances en la Corredera  Noche Blanca Flamenco 2008.

El Frances en la Corredera Noche Blanca Flamenco 2008.

No contamina ni gasta gasolina Recital Noche Blanca Flamenco Cordoba.

No contamina ni gasta gasolina Recital Noche Blanca Flamenco Cordoba.

Republica Argentina cortada por la Noche Blanca Flamenco Escenario Chambao.

Republica Argentina cortada por la Noche Blanca Flamenco Escenario Chambao.

De la experiencia del año pasado os recomiendo moveros en bicicleta en esta segunda noche blanca del Flamenco en Córdoba, es lo más cómodo y rápido. Hay que tomarse el recorrido con mucha deportividad y humor.

El año pasado los entendidos del flamenco se mosquearon por el exceso de gente y porque el personal no se callaba, me  dijeron que algún artista se mosqueó. Especialmente recomendable el artículo que Manuel Harazem dedica en la Taberna de Calleja de las Flores al evento. Manuel tan acertado siempre bautiza la noche blanca como “La Tomatina Flamenca de Córdoba”.

Por una vez al año la Avenida Republica Argentina se vuelve peatonal por unas horas gracias este año a la actuación de Rosario y Medina Azahara, recordándome el movimiento “Reclaim the streets”.

La edición pasada me gustó mucho la actuación de Susana Raya en el Jardín Botánico que nada tenía que ver con el flamenco. Este año escruto el tríptico y parece que en el Botánico no hay actuaciones. Mis amigos Silvestre y Pepe Ciclo montan unos pasacalles que sale a las 12 del ayuntamiento y se llaman “Peripecias de la Cabra Rita”.

La cerveza llega un momento en que es difícil de conseguir, es la gran noche de la Hosteleria, la de dinero que pueden sacar esta noche los hosteleros de la Plaza de la Corredera debe ser demencial. Mi amigo José Luís Medel me ha recomendado que me lleve una mochila con una nevera portátil para evitar las colas.

El año pasado cerré la Noche Blanca en los Jardines de Colón con música moderna por DJs y fresquito de árboles y hierba, parece que esta vez en Colón habrá un pase de modelos, pues una decepción.

Lo moderno se traslada a la Caseta Victoria a partir de las 2 de la mañana, un sitio bastante menos acogedor que los jardines de Colón pero que ya es hora de que se utilice. En fin a echarse a la calle que por lo menos nos cuesta 900.000 Euros. Salgas o no salgas los 300.000 cordobeses y cordobesas han pagado una entrada de tres euros cada uno, así que anímate y amortiza tu cuota parte.

Tómatelo con filosofía, si llegas tarde a los espectáculos pues mejor porque se produce el efecto rebote, la gente se agobia y se retira con lo cual hay más sitio cuando la actuación está avanzada.

Anuncios