Andres Ocaña

Andres Ocaña

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila Córdoba con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido.

Premio Atila 2009:

Para Andrés Ocaña como Presidente del Consejo de la Gerencia de Urbanismo durante 6 años.

MÉRITOS:

Su ineficacia en la tramitación del expediente sancionador al empresario Rafael Gómez por el caso de Arenal 2000 ha hecho posible que la sanción de 24 millones de euros no se haya cobrado, por una de las mayores barbaridades urbanísticas consentidas en Córdoba y que supone también uno de los más grandes delitos contra el medio ambiente en nuestro término municipal, (esto supone que cada cordobés o cordobesa ha dejado de cobrar más de 75 euros). Queda la incertidumbre de si el nuevo expediente sancionador que se ha abierto  volverá a imponer una multa de igual cuantía o inferior.

Su completa entrega a un urbanismo insostenible.

Su apoyo al Palacio del Sur.

Su ineficacia en la lucha contra las Parcelaciones Ilegales.

Anuncios