Griñan y la Torre de Poniente.

Griñan y la Torre de Poniente.

Ayer me enteré que los funcionarios de Hacienda y de la Agencia Tributaria de Córdoba tienen una cochera de dos plantas con capacidad para más de cien coches en la oficina de Gran Capitán, en pleno centro de Córdoba, una zona cada vez más peatonal. Están por tanto disponiendo de un aparcamiento público para un uso restringido privado.

Ahora la Junta de Andalucía va a construir una torre para albergar dependencias administrativas, la Torre de  Poniente, y va a dedicar más de trescientas plazas de garaje para que las personas que trabajen en ese edificio aparquen comodamente. La Junta de Andalucía está gastándose el dinero público de todos los contribuyentes en pagar unas cocheras para uso privado, puesto que los funcionarios van a guardar ahí sus coches particulares.

Me parece una autentica estafa que entre todos los ciudadanos tengamos que pagarle el estacionamiento a estos trabajadores. Se trata claramente de aparcaderos pagados con fondos públicos para uso privado. Este edificio por otra parte es idea de un arquitecto Guillermo Vazquez Consuegra que recientemente reivindicaba en el diario El País un buen uso de los espacios públicos en la ciudad, invadidos por los veladores de los bares.

Por otra parte el mensaje que está dando la Junta de Andalucía es la promoción del transporte en coche privado. Ven a trabajar en coche que te voy a dar una plaza gratis total para que metas tu vehículo y no vas a tener ningún problema para aparcarlo.

También sale a la luz en prensa en noviembre del 2011 que los funcionarios de Hacienda tienen un aparcadero gratuito en pleno centro y que hay que fastidiar la circulación peatonal por el Bulevard Gran Capitán para que ellos puedan aparcar gratis total.

Anuncios