sonómetro

Sonómetro

Estos días está el Mapa Estrategico de Ruido de Córdoba a información pública. En el último Consejo Municipal de Medio Ambiente(CMMA), el Concejal Cobos informó de que la policía local estaba ya realizando medidas de ruido con los sonómetros.

Lo de los sonómetros es un tema que lleva pendiente en Córdoba un montón de años: que si los policías locales no habían hecho los cursillos que les permitían acreditar las medidas ante instancias judiciales, que si los sonómetros no estaban homologados, etc.

Tras salir de la reunión del CMMA pensaba que este tema de que hubiera un mínimo control de la contaminación acústica estaba ya en parte solucionado, sin embargo me encuentro este comunicado del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplb):

En cuanto a la prestación de servicios, el sindicato aseguró que “se vende públicamente actuaciones que no se producen”; por ejemplo, aquellas relacionadas con las mediciones acústicas, a sabiendas de que actualmente se carece de un equipo de sonometría, quedando por tanto los expedientes paralizados. Asimismo, añadió que el servicio de Policía de Barrio está prácticamente desmantelado, dedicando a este personal “otras funciones, distintas de la filosofía de la que el jefe tanto defiende”.

Foto de la galeria de Alex.

Anuncios