Zona 30
Zona 30

Una medida interesante del mismo Bilbao para reducir la velocidad de los coches en el centro. Los semáforos se cambiarán a rojo si detectan una velocidad superior a 40 km/h.

De todos modos, lo que dicen los estudios a nivel internacional es que es a partir de 30 km/h cuando comienza a subir de forma importante la curva de riesgo de accidente mortal. Pero vaya, que ya me gustaría a mí que en otras ciudades que yo me sé se hiciera algo en este sentido. Sin ir más lejos, se mejoraría en la seguridad de los peatones y ciclistas.

En Córdoba no tenemos aún ni una sola zona 30 cuando no solamente contribuyen a la mejora de la seguridad vial sino que también reducen el ruido producido por el tráfico motorizado.

El Ayuntamiento impedirá ir a más de 40 kilómetros por hora en el centro de Bilbao.

El Correo Digital (Vizcaya) – Vizcaya,Euskadi,Spain.

El objetivo es ir más allá del Código de Circulación e impedir que se vaya a más de 40 kilómetros por hora en el centro de la ciudad.

¿Por qué ese límite? El concejal delegado adjunto de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, asegura que no es casual. «A nivel internacional se considera que, a partir de esa velocidad, la probabilidad de que el accidente sea mortal aumenta muchísimo»

Foto de la Galería de Roby Ferrari