Cadena Humana calle Judios. Córdoba.

Cadena Humana calle Judios. Córdoba.

Hace un rato mi amigo Guillermo me envía esta crónica que reproduzco aquí pues sintetiza muy bien lo acaecido el pasado domingo:

Respondiendo a una convocatoria espontánea difundida por internet y apoyada por las principales fuerzas sociales de la izquierda transformadora, el domingo 4 de enero, a las 12.00 horas, se ha producido una concentración de rechazo de la invasión de Gaza y en apoyo al pueblo palestino en la Torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba en la que han participado cerca de 1.500 personas.

El objeto de la convocatoria era unir con una cadena humana la Mezquita-Catedral y la Sinagoga, monumento histórico cordobés situado a unos 1.000 metros de aquella. El alto número de participantes ha permitido cubrir sobradamente este objetivo. Logrado el mismo, los participantes se han dirigido en manifestación a la plaza de las Tendillas, céntrico punto de encuentro ciudadano en el que se celebran gran número de concentraciones de todo tipo.

Tras un rato de concentración, que ha terminado cerca de las 13.30 horas, los participantes han acordado continuar con concentraciones de protesta mientras no finalice la invasión de Gaza todos los domingos a las 12 del mediodía en el bulevar de Gran Capitán, amplia avenida peatonal del corazón de la ciudad.

Durante la hora y media que ha durado la concentración, en la que ha participado muchos ciudadanos de origen árabe, no han cesado de repetirse gritos de protesta, siendo los más repetidos “Israel, estado terrorista”, “Israel, asesino” y “El mundo mirando, y Gaza sangrando”.