Pista de Patinaje ocupando espacio peatonal

Pista de Patinaje ocupando totalmente la sección dedicada a espacio peatonal

Las carpas y cochistas dejan sin sitio al Caminante en Gran Capitan.

Las carpas y cochistas dejan sin sitio al Caminante en Gran Capitan.

La zona peatonal de la Avenida de Gran Capitán vuelve a estar tomada. Una vez más volvemos a ver lo que es la privatización del espacio público en una de las pocas zonas libres amplias que posee el centro de Córdoba.

En el Bulevar de Gran Capitán no queda casi un solo metro cuadrado para pasear. La pista de hielo ocupa totalmente la sección transversal. Los peatones son desplazados al carril izquierdo colindante con el edificio de los sindicatos. Este carril tiene un tráfico brutal de coches. Muchos de los cuales se dedican a atajar por el Boulevard para salir a la calle Cruz Conde.

No me extrañaría que tuviera lugar cualquier desgraciado atropello debido a la difícil convivencia en este estrecho carril entre una muchedumbre de peatones y los impacientes cochistas.

Por el otro lateral debido a las obras del Banco de España han colocado una pasarela metálica de firme bastante irregular y además también circulan coches y motos por este carril.

Esta pasarela ha sido denunciada por la asociación de Consumidores FACUA pues puede producir tropiezos y caídas a los viandantes.

Me encontré un amigo con niños que se quejaba de que éste era el único espacio diáfano que existe en el centro y que constantemente montan negocios que hacían imposible el juego y la expansión de sus hijos. Luego cuando desaparecen los tenderetes se abandonan clavos y hierros que ponen en peligro a los niños que van a jugar allí.

Constantemente nos llenan de obstáculos los escasísimos espacios de que disponemos los caminantes. Deberían montar estos tenderetes en la calzada, cortar alguna calle o avenida al transito, y dejarnos pasear tranquilamente, sin limitar el espacio.

El mal uso de los espacios públicos es, en opinión del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, una de las asignaturas pendientes de la ciudad.

Concepciones Fragmentarias sobre Convivencia entre cochistas y Caminantes en Boulevard Gran Capitan

Concepciones Fragmentarias sobre Convivencia entre Cochistas y Caminantes en Boulevard Gran Capitan

Anuncios