ADIF margina en su tratamiento a Córdoba capital.

La estación de Córdoba registró un movimiento de 1.758.917 usuarios durante el primer semestre de 2008. El número de personas que transitaron por la estación ha caído un 2,2 por ciento respecto al primer semestre de 2007. Mayo, con 323.145 usuarios, y abril, con 305.481 clientes, han sido los meses de mayor afluencia.

Con estas cifras, Sevilla Santa Justa y Córdoba se consolidan por este orden como las terminales ferroviarias más importantes de Andalucía por número de visitantes registrados.

Esta importancia de la estación de Córdoba contrasta con el hecho de carecer de servicio de consigna para equipajes y de ausencia de lanzaderas entre Córdoba y Ciudad Real.

Hay lanzaderas entre Sevilla y Córdoba, entre Córdoba y Málaga, de Madrid a Ciudad Real pero no de Córdoba a Ciudad Real. Según las estadísticas este último es uno de los trayectos más caros de AVE en España.

Podríamos añadir que los aparcamientos para bicicletas de la estación de tren son de los de peor diseño de Córdoba en cuanto a su escasa funcionalidad.

Anuncios