Mothercare Tienda ineficiente en el Boulevard de Gran Capitán. Tiene las puertas correderas abiertas y la energia escapa a raudales

Mothercare Tienda ineficiente en el Boulevard de Gran Capitán. Tiene las puertas correderas abiertas y la energía escapa a raudales

La Alianza por el Clima te convoca el próximo viernes 8 de agosto a las 10:30 de la mañana en la Plaza de las Tendillas esquina Gondomar para colaborar en el censo de tiendas ineficientes.

La Alianza por el Clima, plataforma cordobesa de asociaciones y colectivos ecologistas, ciudadanos, sindicales y sociales elaborará un Censo de tiendas, comercios y grandes almacenes ineficientes que operan en el Centro Comercial de la ciudad para denunciar la práctica habitual de mantener abiertas las puertas de acceso a los centros durante todo el día, provocando un extraordinario derroche de recursos energéticos generado por la corriente de aire frío que escapa de estas instalaciones.

Sfera Tienda Ineficiente. En pleno mes de junio puertas abiertas Avda. Gran Capitan, Córdoba.

Sfera Tienda Ineficiente. En pleno mes de junio puertas abiertas Avda. Gran Capitan, Córdoba.

Esta actitud de las tiendas y centros comerciales demuestra su absoluto desprecio por los problemas provocados por el elevado nivel de consumo de energía propio de las sociedades industrializadas, consumo que es responsable en gran medida del cambio climático sobre el que nos advierten todos los científicos, analistas y expertos.

Para reconocer in situ el alcance del problema, la Alianza por el clima hará una observación directa de los negocios que incumplen las normativas básicas de eficiencia energética con esta actitud y entregará a los responsables de los mismos un escrito en el que se denunciará esta actitud insolidaria y derrochadora.

La Alianza ha ultimado que el censo se elaborará el día 8 de agosto con salida a las 10.30 horas desde la plaza de las Tendillas y regreso a las 11.30 horas al mismo punto, en el que se dará información a los medios de comunicación de los resultados de esta acción.

Todas y todos las interesadas e interesados, que estén puntualmente a esa hora en la plaza de las Tendillas esquina calle Gondomar provistos de papel, termómetro, y lápiz o bolígrafo para tomar nota.

Rogamos que invitéis a vuestras amigas y amigos porque os aseguramos que la ruta es de lo más didáctica.

Para más información:

Gerardo Pedrós: 670.696.083

Guillermo Contreras: 678.639.246