Llevo tres meses sin comprar el diario El País debido a su sesgo pro-nuclear.

He escrito una carta de protesta al Defensor del Lector quejándome del tratamiento informativo que dieron del escape nuclear de Ascó. Por supuesto el Defensor ni publicó mi queja ni me contestó. Veo que otro lector del País piensa lo mismo que yo sobre la manipulación pro-nuclear de este periódico de referencia.

Campaña pronuclear

JOSÉ LUIS GARCÍA LORENZO – León – 23/07/2008

Es la segunda ocasión en la que, en un lapso de pocos días, publican un plano con las centrales nucleares en Europa. En él, ponen entre paréntesis las centrales “en construcción o planeadas”. En el marco de la campaña pronuclear que promueve, entre otros, su periódico, les sugiero que incluyan también las centrales “deseadas”, y de esa manera podrán plantear un escenario alejado de la realidad, pero más acorde con sus deseos.

Dentro del periodismo de investigación que inspira su acción diaria, podrían hacer cálculos y comprobar, así, que la construcción de centrales para combatir el precio del petróleo y el cambio climático no deja de ser una quimera, más impulsada por intereses empresariales que por un deseo efectivo de enfrentar unos problemas que sólo se solucionarán con un apoyo decidido por las energías limpias.

Anuncios