abril 20, 2008
Sorprendente rincón Antitaurino en la Facultad de Ciencias de la Educación en Córdoba.
Posted by Gerardo Pedrós under Andalucía, Derechos de los animales, Espacio Publico | Etiquetas: Universidad Córdoba |[14] Comments
abril 20, 2008
abril 20, 2008 at 7:58 am
Ya era hora que en la Universidad de Córdoba se manifestara públicamente el malestar que existe por el apoyo que esta Institución hace a esta salvajada.
Aula del toro, cátedra de tauromaquia, asistencia del rector a actos protaurinos…
ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS.
LA TORTURA NO ES CULTURA.
abril 21, 2008 at 10:30 am
Gerardo, más que sorprendente me parece un sitio agradable.
En una universidad con tantos profesores partidarios de la tortura del toro es reconfortante que un centro como éste promueve los derechos de los animales.
abril 21, 2008 at 6:40 pm
COSAS COMO ESTA HACEN QUE LA PRIMAVERA -ESTACIÓN DE MASACRE- SEA UNA TEMPORADA MENOS DESAGRADABLE.
GRACIAS A TODOS LOS QUE ALZÁIS LA VOZ POR LOS QUE NO LA TIENEN. GRACIAS POR NO HACER LO QUE NO OS GUSTARÍA QUE OS HICIERAN A VOSOTROS. GRACIAS POR VUESTRA EMPATÍA. PARA ANIMAROS, OS DEJO CON ESTE FRAGMENTO SACADO DE UNA CONFERENCIA TAURINA. SEGÚN ELLOS, LA TORO-EQUINO TORTURA ESTÁ EN AUGE, PERO SABEN QUE NO: SÓLO HAY QUE VER EL Nº DE FESTEJOS TAURINOS Y DE RETRANSMISIONES EN LA TELE QUE HABÍA HACE 20 AÑOS Y LOS QUE HAY AHORA. LO QUE PASA QUE DE TANTO VENDERNOS QUE HAY AFICCIÓN A LA SANGRE SE HAN ACABADO CREYENDO SU PROPIA MENTIRA:
«La luz roja de la alarma empieza a parpadear y los festejos llamados Mayores (corridas y novilladas picadas) comienzan a acusar la ausencia de emoción y de autenticidad en forma de pérdida de espectadores que, o bien se quedan en sus casas, o bien desahogan su afición dirigiéndola hacia los festejos populares tradicionales, también conocidos como festejos populares Menores»
‘La producción de ganado de lidia y sus retos de futuro’, por Antonio Purroy Unanua
•Catedrático de Producción Animal
•E.T.S. de Ingenieros Agrónomos
•Univ. Pública de Navarra
abril 23, 2008 at 1:00 am
Desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, GRACIAS UNIVERSITARI@S DE CÓRDOBA, este es un buen ejemplo a seguir en todas las Universidades Andaluzas.
La juventud da la espalda a la humillación, tortura y muerte de animales, pero da la espalda a los tauromafiosos, sin embargo, como se demostró en Sevilla, da la cara para decirles a ellos: LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA.
Un saludo desde Colectivo CACMA
abril 23, 2008 at 8:36 am
Lo que se echa en falta en este blog son voces disidentes. La profundidad de las exposiciones y de los argumentos que aquí exponen algunas joyas de la corona (Manuel, isleralistísima, etc) son de una zafiedad que asusta. Huele todo esto a demasiado cerrado, a secta religiosa. Huele demasiado a palito de incienso, al fanatismo neofascista de la ESO, tamizado con detergente biodegradable y cierta ideología new-age. A la mínima de cambio responden con la violencia y la soberbia típicas de quienes se creen poseedores de la verdad y son incapaces de mirarse a sí mismos con ironía. Se echa de menos la sonrisa, el guiño, la humildad en la propia tesis que se defiende. Es más tranquilizador para el verde expulsar del club al que no piensa como él, catalogarlo al instante como un Zaplana. Ese reduccionismo mental da como cierto asco. Uno acaba pensando, claro, que caen en lo mismo que pretenden combatir.
Lo curioso es que estoy de acuerdo con la lucha verde verdosa, pero en la escala de las prioridades urgentes, en la escala de la vergüenza humana, hay heridas más importantes que los toros. Lo que ocurre es que para luchar contra esas otras lacras hay que exponerse más, correr más peligro y ser menos hipócrita. Pero no está de moda, claro, y ante todo, la moda es la que manda.
mayo 4, 2008 at 2:24 pm
Ante la «vergüenza nacional» yo me creo poseedora de la verdad,no hay que ser muy listo para saber que tenemos la razón.Tortura y maltrato a un animal para que unos cuantos garrulos se diviertan y hagan palmas….te hace falta ver más para saber que tenemos la razón?pues claro que nos creemos poseedores de la verdad!!!No intentamos expulsar,intentamos educar,que hace mucha falta.
mayo 4, 2008 at 2:26 pm
MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN CÓRDOBA,SÁBADO 24 DE MAYO A LAS 17.30H,A LAS PUERTAS DEL PABELLÓN VISTALEGRE.ALLÍ NOS VEMOS!!!!
mayo 4, 2008 at 4:41 pm
A nadie vas a educar con esa actitud de talibán de la causa. Preocúpate con más énfasis de los niños que se mueren de hambre en Sudán o de los que se pudren en los barrios marginales de cualquier ciudad de este país. ¿Qué extraña perversidad mental y moral os impulsa a preferir manifestaros por la salvación de un toro que por la de un niño?
mayo 10, 2008 at 7:31 pm
VAMOS A PARAR ESTO! FUERA LA TAUROMAQUIA, FUERA EL MALTRATO ANIMAL, YA SOMOS MÁS!
JUNTOS A MANIFESTARNOS! QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE TERMINEMOS CON ESTO!
mayo 10, 2008 at 8:40 pm
No me respondes a mi pregunta. ¿Por qué no me respondes? ¿Te cuesta, te confunde responder? Sólo continúas gritando soflamas monotemáticas. Intenta convencerme con argumentos, no con gritos.
mayo 16, 2008 at 7:14 pm
A casi todas las antitaurinas:
Oh tortolicas mías, oh muchachas rosadas: sé, (porque me consta, porque me lo dicen, porque os intuyo, porque os sueño, porque os siento) que sois hermosas porque tenéis los pies hermosos, como cantaba Benedetti. No me importa que llevéis gafas de marca, ni que os pintéis la cabellera de colores subterráneos. Lo único que me importa es ese olor que me llega de vosotras en la distancia, ese aroma a sándalo de vuestras vaginas semiurbanas.
Jazmín, rutas, rosas: paso por alto que seais alternativas, que pertenezcáis a cualquier colectivo, que seáis mujeres implicadas, libres, furtivas. Lo único que me importa es la paradoja cíclica de vuestros muslos, el espasmo de vuestras ingles, el sabor de vuestras lenguas clavándose en mis anginas. Me importa un carajo que améis más o menos a los animales. Lo único que anhelo es convertirme en el toro eucarístico que os aplaste y os posea, el falo que os convierta en la más dulce música, la caricia que os ensalce al cielo que merecéis. Angélicas, sórdidas, sucias, lechosas, licuadas de flores y oliendo a césped mojado por la lluvia: no os habla la persona, ni os habla el hombre, sino el eco de vuestras penumbras, la espesura de vuestra rojez. Sed humildes como es humilde la sacerdotisa que se inclina ante un dios-niño. Sed madres e hijas a un mismo tiempo: y sed todo eso para mí. Yo bebo de vuestros pezones, me alimento de vuestra vergüenza.
Así es.
mayo 21, 2008 at 3:31 pm
Antonio, los pro-tauromaquia teneis tan pocos argumentos que siempre recurris al hambre de africa y topicos como la extinción del toro. ¿Y tú? Apoyando las corridas de toros, ¿ayudas en algo a alguien?
Antonio, aprovecha que a esto no le queda mucho, graba las corridas que pongan en la tele porque pronto será historia.
Abajo la tauromaquía ya !!!!
mayo 21, 2008 at 5:41 pm
Es que no te has enterado todavía, Cristian: yo tengo de pro-tauromaquia lo que tú de santa Catalina de Siena. Yo no apoyo nada, Cristian,ni tengo que argumentar nada: curiosamente también estoy de acuerdo en el respeto a la vida de todos los animales. Lo único que denuncio es vuestro cinismo, vuestra cobardía y vuestra falta de lucidez mental y moral: que olvides de una puta vez a los toros y te dediques a manifestarte por los niños que se mueren de hambre, que a mí las corridas me la sudan, que me dan tanto asco como a ti, pero que más asco me dan los modismos ecológicos de los defensores de los toros cuando hay criaturas humanas comidas por las moscas que podrían ser tus hijos y no clamas ni te manifiestas ni pones el grito en el cielo por ellos. Ya cansáis con lo mismo, hijos míos, tanto verde y tanto ecologista y tanto juego de la oca. ¿Cuándo vais a crecer de una vez? ¿Cuándo te vas a dedicar a cuidar ancianos agonizantes en los asilos en vez de jugar a ser el salvador purificante de los inocentes animales? Vergüenza tendría que daros. Y lo que más me duele es que Gerardo, convertido en gurú de la Causa, participe también del mismo juego.
Las corridas que yo grabe serán siempre otras, pero ahora no quiero explicarte cuáles.
junio 5, 2008 at 10:38 am
claro que si nos preocupan los niños hambrientos y desamparados.A esas personas ya se les dedica un porcentaje muy elevado de la conmiseracion humana(tu no sabes si ademas de colaborar con la anti tauromaquia nos dedeicamos ademas a esos menesteres).A los animales creo que habria que dedicarle un minimo d esa conmiseracion
Ah,amigo antonio,te quisiera recordar que aqui solo se han puesto palabras malsonantes en tus mensajes