Los Verdes animan a la ciudadanía cordobesa a mantener “60 segundos” de silencio el día 16 de abril a las 12 horas en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

El miércoles, día 16 de abril de 2008, se celebrará el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos y constituye un grave problema medioambiental y social.

La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos.

La lucha contra el ruido, precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas que regule tanto el ambiente acústico como las características acústicas de los edificios.

El portavoz de Los Verdes, Gerardo Pedrós, critica con motivo de esta celebración la “dejadez” de funciones del gobierno municipal en esta materia de su competencia cuando el ruido provoca situaciones de salud muy graves, no solo enfermedades psiquicas sino también cardiacas.

Desplázate en Bicicleta ese día y contribuirás a un mejor ambiente acústico.

Anuncios