Los Verdes denunciamos que el Consejo Social de Córdoba se constituyó el pasado martes 5 de febrero sin que se hayan reunido los consejos sectoriales municipales.

Según señala el portavoz, Gerardo Pedrós, a la fecha que estamos no se ha convocado a los Consejos Municipales de Medio Ambiente, Cooperación, etc para que votaran sus representantes en el Consejo Social.

Los siete consejos sectoriales mantuvieron la legislatura pasada a tres representantes en este órgano designados por estos órganos participativos.

Los Verdes denuncian que el Consejo Social se ha constituido de forma torticera, es decir mal constituido, marginando a los grupos sociales que están representados en los consejos sectoriales.

Según señala el portavoz, Gerardo Pedrós, durante el mes de septiembre del 2007 entidades e instituciones designaron sus representantes en el Consejo Social que fueron ratificados por un pleno municipal que se celebró el 11 de octubre.

Para Los Verdes, Rosa Aguilar no quiere que los colectivos sociales(mujeres, ecologistas, consumidores, jóvenes, mayores, etc) participen en este órgano de la ciudad.

Ha dispuesto ya de más de 4 meses desde el mes de septiembre de 2007 para que el gobierno municipal gestione de una forma democrática el nombramiento de losrepresentantes de los Consejos sectoriales.

Anuncios