bono-bus.jpg

 

Cuando la tendencia en las ciudades europeas es añadir tasas a aquellos vehículos que no siendo residentes intentar entrar en los centros de las ciudades (congestion charge) o aprobar nuevos impuestos adicionales para los coches todo-terreno o los grandes monovolumenes, en Córdoba se sigue una política contraria de premiar al transporte privado motorizado y penalizar con una subida al transporte público.

El déficit de Aucorsa lo pagan por ejemplo los estudiantes en vez de los conductores de los numerosos vehículos de lujo que circulan por nuestra ciudad.

Por otra parte el sector de la venta de automóviles está en auge con nueva venta record en el mes de octubre con una subida del 5,8%. Las ventas de los contaminantes monovolumenes y coches 4×4 no paran de subir. De manera que entiendo que al ser una industria que no hace más que subir de ventas no necesita medidas fiscales que la apoyen con la congelación de tasas.

El transporte público es el que está necesitado de ayudas en Córdoba para promocionarlo entre los ciudadanos. Sin embargo no se ha cumplido ni siquiera la promesa electoral de crear un carril-bus exclusivo que una Levante con el Sector Sur.

Según noticias recientes:

Córdoba es la provincia andaluza que tiene actualmente el bonobús de 10 viajes con transbordo más caro de Andalucía, mientras que Sevilla, tanto en esta modalidad como en la de sin transbordo, tiene los más baratos, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

La capital cordobesa encabeza así este ranking con un precio de 6,20 euros para el bonobús con transbordo, seguida de Cádiz, con un coste de 6 euros, Granada, con 5,99 y Sevilla, con 5,34 euros. Asimismo, Córdoba también ostenta el primer puesto si se compara con las ciudades que tienen bonos sin posibilidad de cambiar de línea de autobús.

Esta campaña de Aucorsa que aparece más abajo nunca me pareció adecuada. Da la impresión de que los que vamos en autobús estamos amogollonados como hormigas o que el autobús es más lento que una………….

07-12-aucorsa-baja.jpg