necesitas-este-coche-fanta.jpg

FANTA desprecia a los usuarios del transporte público al mismo tiempo que contribuye a disparar los nefastos efectos del Cambio Climático.

Necesitas este coche ya, deja de moverte en el autobús.

Según el anuncio de Fanta utilizar un vehículo motorizado contaminante, coche, es mucho mejor porque el transporte público es incomodo y tienes que aguantar que te echen en lo alto el sudor. Fanta se comporta de una forma totalmente insolidaria despreciando a aquellas personas que durante muchos días al año utilizan responsablemente el transporte público.

El anuncio te está diciendo claramente que si te mueves en autobús eres un capullo que te gusta ir incomodo: Bebe Fanta mejor y muevete con tu coche increible.

Son muy pocas las campañas en defensa del transporte público, éste aparece frecuentemente en anuncios donde se nos venden otras mercancías. Como mala práctica publicitaria encontramos bastantes anuncios donde se fomenta el desprecio hacia el uso del transporte público.

Hemos detectado que en muchos anuncios se fomenta un sentimiento de superioridad en los usuarios del automóvil frente a los que se desplazan en transporte público.

Es el caso del anuncio de Fanta. Podemos señalarlo como una mala práctica.

Frente a los intentos de las Administraciones Públicas de fomentar el uso del transporte público como forma de mejorar la calidad del aire en las ciudades, reducir la congestión y mitigar el Cambio Climático, desde la publicidad de esta bebida se promociona claramente el uso del coche.

El anuncio erosiona la labor que desde las Administraciones y desde las ONGs se realiza a favor del transporte público considerándolo como una alternativa de calidad frente al vehículo privado contaminante.

NECESITAS UN COCHE, es un derecho más del ser humano joven.

 

About these ads