Mayor transparencia en la Fundación CajaSUR.

 

omerta.jpg

El término italiano omertà es de origen incierto. Cuando se habla de omertà se entiende la obstinación al silencio, esto es la decisión de no hablar de cualquier cosa que se haya sentido o visto, y aunque se tenga conocimiento.

Mucha gente me ha comentado estos días atras que habian recibido una carta escueta de la Fundación CajaSur denengándoles el proyecto que habian pedido en la publicitadísima convocatoria de subvenciones iniciada el mes de enero.

El personal dedicó un buen número de horas a preparar el proyecto e incluso se creyeron las promesas de la nueva Directora General de que éste era muy interesante. Incluso yo mismo en algún momento pensé en dedicar tiempo para pedir dinero para algún proyecto de Investigación para la Universidad.

En la Web de la Obra Social puede leerse

(http://www.cajasur.es/web3.0/index_obs.html)

Desde la Fundación CajaSur. Obra Social y Cultural pretendemos reforzar nuestro compromiso social, solidarizándonos especialmente con los colectivos más vulnerables, incrementando y fomentando los proyectos de promoción social, sanitarios, medioambientales y culturales, favoreciendo la aplicación de las nuevas tecnologías y exigiendo la máxima eficacia y rentabilización de los recursos en la gestión de los proyectos.

Para contribuir a la realización de estos fines, teniendo en cuenta las ideas, iniciativas y proyectos de los ciudadanos, este año, por primera vez, hacemos pública nuestra Convocatoria de Subvenciones para el año 2007.

Ante las quejas de muchos de los que sintieron frustración ante las enormes expectativas creadas mandamos este comunicado:

Los Verdes solicitan mayor transparencia en la Fundación CajaSUR ante la falta de información pública sobre la resolución de la Convocatoria de Subvenciones para proyectos 2007.

Los colectivos y asociaciones que pidieron subvenciones sólo han recibido una carta denegando o confirmando la viabilidad de la misma. Los grupos peticionarios de subvención no han recibido ni información sobre la puntuación obtenida en el baremo ni tampoco el listado de los proyectos que han sido agraciados con las ayudas.

Los Verdes exigen, por tanto a la Directora General de la Fundación Aurora Atoche que en aras de la transparencia y de la participación ciudadana se haga publica el listado de los proyectos subvencionados junto con la baremación y cantidades concedidas. Con una cantidad considerable repartida, 28 millones de euros, demandan que se publique en la web de la Fundación toda la información sobre la resolución de la Convocatoria.

aurora-atoche.jpg

Directora General de la Fundación, Aurora Atoche

Ningún medio de Córdoba ha publicado el comunicado o nos ha llamado para alguna entrevista. Entonces intentamos publicarlo como carta al Director en ABC y en el periódico El Día. Tampoco ha sido publicada en estos periódicos.

Hoy me entero que Vicente Luis Mora que trabaja en la Fundación ha sido nombrado director del Instituto Cervantes en Alburquerque.

Vicente comenta hoy en la cadena Ser, en el programa de Marta Jimenez, que Carmen Cafarell, Directora del Instituto Cervantes quedó muy contenta con la Fundación CajaSur que patrocino el encuentro de directores este pasado verano en Córdoba.

Anuncios