Regalitos: Una Incineradora y 56 bicicletas.

En este mes de septiembre han destacado los regalitos que nuestra Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha tenido bien hacernos a Andalucía: Una incineradora para Córdoba y 56 bicicletas para que se las repartan entre todos los grupos andaluces que promocionan el transporte.

fuensanta-coves-3.JPG

Se quedaba asi de tranquila cuando hacía declaraciones enfatizando la bondad de la Incineradora de Cosmos:

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, defendió ayer en comisión parlamentaria que la quema de residuos, como fuente de energía alternativa para la fabricación de cemento, en la planta de Cimpor en Córdoba «no producirá daños al medio ambiente ni a la salud pública».

No nos intentes engañar Consejera, el riesgo siempre existe, una central nuclear que es la instalación teoricamente más segura del mundo tiene escapes contaminantes. Imaginate Consejera la catastrofe que ocurriría en Córdoba si fallaran los filtros en una incineradora que se encuentra en mitad del casco urbano de la ciudad.

Consejera, no somos niños incultos a los que puedas vendernos veneno disfrazado de sostenibilidad.

no-incineradora-cosmos-baja.JPG

 

Seguimos con las manifestaciones que Fuensanta Coves hizo a los medios:

Actuación «transparente» Coves atribuyó las quejas vecinales a que fueron «mal informados». Lamentó también que los partidos políticos «se subieron al carro de dichas quejas vecinales». El gobierno municipal, donde está el PSOE, se oponía a la iniciativa, pese a que inicialmente dio permiso de obra a la cementera.

La consejera contrapuso esas quejas vecinales con el hecho de que, cuando se tramitó la autorización, «no hubo ninguna alegación» contra la iniciativa. Defendió la concesión del permiso por parte de la Junta, ya que, a su juicio, ésta actuó de «forma escrupulosa y transparente. Nunca permitiríamos que se quemasen residuos peligrosos».

Solo faltaría que encima la incineradora fuera ilegal. Total que los vecinos vamos a tener que estar a partir de ahora leyendo boletines de la provincia y bojas y ser unos especialistas en climatología y vertidos de gases a la atmósfera para hacer alegaciones a proyectos porque tú Consejera te crees las bondades de las Incineradoras.

no-incineradora-cosmos-4.JPG

Resulta evidente Consejera que has ocultado este proyecto, que nos ha querido que los andaluces nos enteremos del mismo, pues otras cuestiones que te interesan bien que las publicitas, basta que un lince se tire un pedo en Doñana para que todo quisque se entere por la radio y televisión.

La incineradora salió a información pública en diciembre del 2005. Me imagino que bien hubieran estado unas cuñas en la cadena SER y unos spots en Canal Sur en los descansos de los partidos de futbol diciendo:

“Atención cordobeses y cordobesas se pueden hacer alegaciones al regalito que por los Reyes os propone la Consejera Fuensanta: Una magnifica incineradora en pleno casco urbano de Córdoba.”

o

“Esta en Información pública y transparente una Incineradora tan integrada en el casco de Córdoba que podras acceder a la misma en tu nueva bicicleta que te han traido los Reyes Magos.”

Que buena campaña audiovisual nos hemos perdido los ciudadanos de Córdoba por la sorpresa que queria darnos Fuensanta para los Reyes Magos.

no-incineradora-cosmos-3.JPG

Pero Fuensanta si las dioxinas son tan poco peligrosas que la Junta de Andalucía le dice a la cementera que por esas enormes chimeneas no podran salir mas de 1 nano gramo en periodos de una hora. Para quien quiera hacerse idea de lo que es esta cantidad, simplemente es coger un gramito de dioxinas y dividirlo en 1000 millones de trozos.
0,000 000 000 1 gramo

Pues yo sinceramente, que soy además físico, no me creo que haya filtros que sólo dejen pasar esa cantidad tan reducida de veneno, nada menos que nueve ceritos.

Por otra parte hay que destacar lo esplendida que ha sido la Consejera en el Día Europeo sin Mi Coche 2007:

La consejera Fuensanta Coves en un “derroche presupuestario” entregó 56 bicicletas a colectivos e instituciones que fomentan su uso como transporte.

El Delegado de Medio Ambiente Luís Rey y el de Obras Públicas, Francisco García, estuvieron ausentes toda la Semana Europea de la Movilidad sin organizar ningún acto como si la movilidad sostenible no fuera con ellos.

no-a-la-quema-de-residuos.JPG

Anuncios