plaza-de-las-canas-cordoba-1.jpg

Estos arboles de gran porte ya no nos acompañaran en nuestras veladas en la Plaza de las Cañas, el gobierno municipal de Córdoba los ha talado.

El genocidio vegetal que poco a poco va contribuyendo a la desertización del entorno urbano de Córdoba continua sin descanso, esta vez han sido los plataneros enormes de la Plaza de las Cañas.

Estos árboles poseian un alto valor ambiental, en una ciudad calurosa como la nuestra un árbol de gran porte equivale a doce, 12, aparatos de aire acondicionado en la calle por la transpiración del mismo, así mismo filtran gran cantidad de contaminantes ypartículas que son perjudiciales para nuestro organismo, actuandotambién como atenuantes del ruido;además tiene un valor económico que no se suele tener en cuenta, por lo que es eliminado caprichosamente.

plaza-de-las-canas-cordoba-2.jpg

Esta ciudad no puede permitir la desaparición de más árboles y menos aún en una zona que destaca por la abundancia de granito y plazas duras.

El granito, los naranjos enanos que no dan sombra sustituiran a este hermoso compañero de tantas tertulias al mediodía.

La Gerencia de Urbanismo lo ha ejecutado, decian que estaba enfermo, tenían todos los certificados médicos que lo aseguraban, rápidamente han quitado los tocones no vaya ser que a alguien se le ocurriera llevarselos al CSI para que demostraran lo evidente.

Anuncios