Hoy domingo nos hemos concentrado temprano en la puerta de Capitulares para ir con la Plataforma A Desalambrar a hacer el Recorrido por la Colada de los Torilejos (Posadas).

Nada más concentrarnos en la Puerta de Capitulares alguien ha comentado que había un par de policías secretas vigilándonos, parece que los grupos ecologistas son tan importante que ya merece la pena vigilarlos.

 

Es el primer domingo de mayo y la Plataforma por los Caminos Públicos va a realizar su segunda actividad conjunta: se realiza una marcha por la Colada de Torilejos en Posadas, para reclamar la solución al corte de esta vía pecuaria de Posadas, que obligó a Salvador Nieto a estar más de un mes retenido con sus vacas sin poder pasar a sus prados. Además, se exigirá que el deslinde se realice por un camino transitable para el ganado y las personas, como es el que históricamente ha tenido, y no se haga simplemente a gusto del propietario.

 

 

multitud.jpg

 

Es sorprendente la cantidad de gente que nos concentramos, más de 300 senderistas, gente de Granada, de Sevilla, Extremadura y Ciudad Real. El único candidato de Los Verdes por Córdoba presente era yo. Han venido tambien Verdes de Mairena y Sevilla capital.

vitorio-gerardo.jpg

 

 

Dado que el paseo reivindicativo estaba anunciado a la propiedad, hoy está abierta la cancela que normalmente está cerrada.

Hay un despliegue de la guardia civil brutal, 5 ó 6 todo-terreno y 2 motos de campo a través. Total para escoltar a 300 pacificas personas que lo único que reclaman es que todos estos caminos esten abiertos y se conviertan en una fuente de desarrollo para el mundo rural. Con tanto despliegue de la guardia civil nos hacen sentir a los ciudadanos respetuosos con el medio ambiente como si fueramos delincuentes.

 

despliegue-guarda-civil.jpg

 

Durante el bellisimo camino algunos me comentan que la propiedad que impide el acceso por el camino público es Sanchez-Ramade y que ellos le hacen el boicot no comprando en Urende y no visitando los cines del Tablero. Llegamos a una inmensa pradera donde nos concentramos para la asamblea y la paella.

Lola Ubera me comenta de su historial de activista en numerosas asociaciones de Madrid y Málaga: salvando árboles, salvando parques, en defensa del territorio, en defensa de las mujeres, etc. Comenzamos la asamblea y se recogen firmas para denunciar la usurpación de este camino y de otro camino que para más inri es municipal.

 

paisaje.jpg

Durante la asamblea la guardia civil nos vigila estrechamente, dos coches, y nos filman en video: el ciudadano que reclama sus derechos se siente delincuente. A la vuelta compruebo como tan cerca de Córdoba hay verdaderos paraisos.

About these ads