Una vez más, ese espíritu del blanqueo de imagen de la Tauromaquia se pondrá en liza. En esta ocasión, en un “magno festival“, a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Sevilla, que se celebrará en la plaza de Sevilla el próximo 12 de octubre,  y que cerrará la temporada de maltrato de toros 2013 en la Maestranza.

¿Solidario? El maltrato de animales es un despropósito de nuestra sociedad por muchos tintes solidarios que se le quieran dar. Tauromaquia: Abolición.

En este correo electrónico puedes dirigirte al Banco de Alimentos de Sevilla, info@bancodealimentosdesevilla.org , mostrando tu rechazo a que se maltraten animales en nombre de una causa por muy  benefica o solidaria que sea.

Todavía no hemos podido enterarnos de cuanto dinero recaudó la corrida del cáncer de Córdoba, y eso que Ecologistas en Acción mandó una carta a la presidenta de la AECC en Córdoba hace ya por lo menos un mes solicitando el balance económico.

Nunca se llega a conocer publicamente, con transparencia, cuanto ha sido el balance económico de estos eventos y eso que normalmente reciben cuantiosas subvenciones de dinero público.

Corrida benefica o blanqueo de imagen de la Lidia en Sevilla.

Como otras veces en estos eventos beneficos ha cobrado mucha gente, la noticia insiste en la enorme cantidad de gastos que se van a ahorrar.

Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Española, reiteró ese agradecimiento a todas las partes que han hecho posible la organización de este festival “en nombre de todas las personas que se van a ver beneficiadas”. Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos tomó la palabra recordando que “ha sido preciso conjugar una gran cantidad de voluntades y sin embargo no ha sido difícil; quizá en estos momentos tan duros la sensibilidad hacia los más desfavorecidos se multiplica y se extiende a muchos corazones”.

Álvarez explicó que todas las partes implicadas en el festejo –desde el personal de limpieza hasta la imprenta que tira los carteles pasando por la cuadra de caballos- han donado sus respectivos emolumentos en este empeño común que pretende poner un granito de arena en los difíciles momentos que atraviesa la economía de muchos hogares. Según precisó el presidente de Banco de Alimentos, el éxito económico del festival permitiría aumentar en un 15% los alimentos distribuidos por la organización.

A la Atención de Junta Directiva Banco de Alimentos de Sevilla.

Tengo conocimiento de la celebración el 12 de octubre de un Festival Taurino en Sevilla con el fin de recaudar fondos para la asociación que ustedes dirigen.

Quiero expresar mi más rotundo rechazo a todo tipo de espectáculos en los que se maltraten, torturen o asesinen animales, sea cual sea su fin.

Organizaciones como el Banco de Alimentos deberían fomentar la empatía y la solidaridad, no la tortura de animales.

Hay otras mil formas de obtener fondos económicos para sus loables fines sin perjudicar a personas o animales, sin que sean cómplices de la tortura de ningún animal inocente.

Apoyo que se consigan mejoras en la situación de las personas que son atendidas por el Banco de Alimentos y he apoyado campañas de recogida de alimentos en supermercados pero no a cualquier precio y menos a costa de un sufrimiento innecesario por parte de los seis toros que morirán en su espectáculo benéfico para los humanos pero maléfico para los animales.

Les pido que en las próximas iniciativas que tomen para recaudar fondos para tan loable y necesario fin, descarten completamente la celebración de este tipo de eventos que terminan con la vida de animales inocentes, por la sencilla razón de que el toro sufre (es obvio y está científicamente demostrado).

Los festejos taurinos trasmiten un sentido egocéntrico y antieducativo por la vida animal, son TRADICIONES MORALMENTE INJUSTIFICABLES Y ETICAMENTE REPROBABLES aunque se les disfrace de “solidarios o benéficos”, y MANCHAN LA IMAGEN de una causa tan justa como es la del Banco de Alimentos.

Le saluda atentamente

About these ads