Corrida de Toros en Montoro.

Corrida de Toros en Montoro. Cáncer.

La corrida benéfica de la AECC.

Otro año más como manda la tradición, Montoro vuelve a llenarse de dolor y sufrimiento para beneficio de los que lo provocan. El anagrama del Ayuntamiento de Montoro aparece en el cartel con lo cual habran soltado en estos tiempos de crisis un buen dinerito para apoyar la tortura de toros.

No es cierto que los toreros que allí van a divertir al público provocando traumatismos, dolor y sufrimiento a los animales no cobren nada.

Por otro lado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene medios más que sobrados para recaudar fondos para sus laureados fines. El año pasado el Ayuntamiento de Córdoba por ejemplo gastó 20.000 euros en dinero público para la corrida, que podría haberlos donado a la asociación sin tener que realizarse un espectáculo de tortura animal.

Ante la inminente celebración de una corrida de toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Montoro, considero una incongruencia que se use la tortura y la muerte de animales para ayudar a los enfermos de cáncer.

Considero impropio que desde una institución tan importante y que lleva a cabo una actividad tan destacada como la Asociación Española Contra el Cáncer se use el sufrimiento animal para la consecución de sus fines. Resulta poco menos que incongruente que se tenga que torturar hasta la muerte a animales inocentes para recaudar fondos para la asociación

Estimo que el trabajo que lleva a cabo la AECC es digno de todo elogio, pero aun así no hay nada que justifique que seisnovillos hayan de morir torturados por mucho dinero que se pueda recaudar. Invitamos a la AECC a explorar otras fórmulas que no relacionen a una institución tan importante con algo tan cruel y bárbaro como una corrida de toros,

About these ads