SEGUNDA TERTULIA:

INTERVENIR EN CIUDADES HISTORICAS: CONSERVACION Y RENOVACION EN EL SIGLO XXI.

MARTES 23 DE OCTUBRE. 19,30 h.

Lugar: Colegio de Arquitectos de Córdoba.

En las próximas semanas, la UNESCO resolverá la solicitud de Córdoba para la declaración de los patios como patrimonio de la humanidad, y se celebrará el 80 aniversario del concurso de los patios cordobeses. La ocasión constituye una buena oportunidad para que los arquitectos compartamos nuestras distintas visiones sobre la conservación y renovación de las ciudades históricas, con la experiencia de más de veinticinco años de planes de protección del patrimonio.

La tertulia pretende abordar cómo intervenir en la ciudad histórica con criterios del siglo XXI. Cómo garantizar que mantenga su centralidad, su actividad, su vitalidad, sin convertirse en un museo y sin perder a sus residentes.

Tertulia anterior en el Colegio de Arquitectos.

Tertulia anterior en el Colegio de Arquitectos.

Cómo compatibilizar el respeto a su personalidad, a su “genius loci”, con la necesaria y natural renovación de su tejido urbano. O cómo armonizar la conservación del paisaje urbano tradicional con la utilización de lenguajes contemporáneos en las nuevas edificaciones. ¿Están dando los planes urbanísticos el resultado esperado? ¿Está siendo acertada la intervención pública?.

La mesa de tertulia estará compuesta por Juan Cuenca Montilla, Francisco Daroca Bruño y Arturo Ramírez Laguna, y será moderada por Joaquín Gómez de Hita.

About these ads