Leo hoy en prensa unas declaraciones del coordinador provincial de IU, Pedro García reclamando el aeropuerto de Córdoba ¿Qué quiere IU otro aeropuerto peatonal?  No sé como Pedro García sigue dando la matraca con lo del aeropuerto de Córdoba, veo que IU sigue con el pensamiento insostenible del ladrillo.

Las instalaciones del aeropuerto de Córdoba deberían de aparecer en el volumen segundo del libro de la autora alemana Julia Schulz-Dornburg dedicado a las cicatrices del ladrillo.

Tenemos cerca los aeropuertos de Málaga y Sevilla, que pongan un autobús como en San Sebastián que usan el aeropuerto de Bilbao. Y eso que SanSe va a ser capitalidad cultural.

La mayor parte de estos proyectos carecen de la conveniente rentabilidad económica, social y ambiental; son proyectos que fundamentalmente benefician a las grandes constructoras y a intereses cortoplacistas de partidos políticos y que son pan para hoy y hambre para mañana. La obra pública en infraestructuras de transporte ha demostrado en España que no genera empleo consolidado.

Lo peor es que desde el gobierno andaluz hasta el momento se sigue apostando por este modelo de movilidad elefantiasico, distante de la movilidad cotidiana, y solo se disculpa su no implantación por falta de financiación. Realmente no hay una reflexión desde el poder político consolidado que suponga una apuesta por un nuevo modelo de movilidad más sostenible y rentable similar al de otros países europeos.

Estaría bien que en el nuevo codigo penal que va a sacar el ministro Gallardón se penara a estos políticos que despilfarran dinero público en infraestructuras inutiles.

About these ads