El reportaje sobre accidentes de ciclistas que publica El País parece algo incoherente pues habla del casco en la carretera donde es obligatorio y la cantidad de ciclistas que mueren a pesar de llevar casco. Lo curioso es que utiliza este argumento “el casco no sirve para salvar a los ciclistas” para pedir que el casco se use en la ciudad.

Entrevistan en el diario al presidente de una asociación de automovilistas para hablar de la bicicleta. Sin embargo no consulta con el presidente de la Coordinadora ConBici que es quien representa a los ciclistas urbanos.

Bienvenida la lluvia multitarea, limpia la atmósfera, sanea el ambiente, llena los pantanos, limpia la cara de la ciudad e impide la tortura y muerte de animales en Pozoblanco.

Rafael Gomez se dedica a publicar cartas al director en lugar de pagar la multa urbanística de COLECOR que es lo que deseamos los ciudadanos de Córdoba.

Alba Doblas a la que conozco desde que era un bebé destaca en la Comisión de los EREs y le dedican un buen artículo en el grupo Joly.

La dueña del Bar Soul critica la ley que prohibe fumar en los bares en una extrevista exclusiva con Gonzalez Viñas; desde luego no tiene empatia por sus camareros. Aguantar ocho horas al día en un local trabajando con la atmósfera contaminada por el humo es la autopista al cáncer. Me alegro de la Ley antitabaco tanto por los trabajadores del SOUL como por mi que puedo ir sin tener que respirar el horrible humo. Por cierto el SOUL es de los bares de Córdoba que más periódicos tiene.

Finalmente acabo con una noticia de universidades. Gran interés de GRIÑAN por la educación y las universidades andaluzas, le piden ingrese los 750 millones que debe la Junta a las universidades andaluzas y otorga 25 minolles.

Este señor heredó la presidencia de la Junta hablando de su prioridad por la educación. Los dos millones que en los próximos días recibirá la UCO representan sólo 3,33% de la deuda total contraída por el Gobierno andaluz con la institución cordobesa, que supera los 60 millones de euros.

About these ads