Declaraciones de Manuel Torralbo realizando predicciones sobre la matriculación de los alumnos. Los repetidores se lo van a pensar dos veces debido a que en estas matrículas los creditos van a ser mucho más caros.

Ya me comenta un compañero de departamento que el alumnado está utilizando este argumento para pedir el aprobado cuando van a la revisión del examen. Tal vez se acaben esos alumnos que se matriculaban y no aparecían ni por clase ni por el examen.

El apartado que tiene más probabilidades de tender a la baja es el de segundas y posteriores matriculaciones, debido al incremento de las tasas. Torralbo señaló que estos alumnos son los que más notarán la subida, por lo que “previsiblemente lo que puede ocurrir es que se matriculen con mayor prudencia”.

Una empresa de un venezolano  se hace cargo de la plaza de toros de Córdoba, no se entiende con la que está cayendo y con la falta de afición a la Tauromaquia en Córdoba que alguien se dedique a invertir en la promoción del sufrimiento de toros.

Manifestación en Valdeolleros contra la incineración de residuos en la cementera de COSMOS.

Manifestación en Valdeolleros contra la incineración de residuos en la cementera de COSMOS.

El alcalde Nieto fantaseando con una comisión de información sobre la incineradora de COSMOS que se ha reunido una vez en julio y en la que el alcalde estuvo un cuarto de hora y se fue.

Parece que se ha puesto nervioso el alcalde con la concentración que la Plataforma por un Aire Limpio convocó el pasado domingo en Valdeolleros. La calle se mueve y eso son votos.

Manifestación en Valdeolleros contra la incineración de residuos en la cementera de COSMOS.

Manifestación en Valdeolleros contra la incineración de residuos en la cementera de COSMOS.

El Día de Córdoba recoge el clamor de la protesta por los veladores instalados en la Plaza del Potro que llevan ahí casi seis meses y resulta que no tienen ni licencia y que el gobierno municipal no ha contestado a los numerosos escritos de protesta. Rafael Jaen que es el concejal de Patrimonio Histórico ni abre la boca.

La asociación vecinal La Axerquía junto con los residentes de la Plaza del Potro y los museos Julio Romero de Torres y el de Bellas Artes llevan desde el mes de febrero quejándose por la instalación en dicha plaza de una serie de veladores de un bar que ha abierto en la calle Linerios que, dicen, incumplen la normativa de protección.

Veladores Plaza del Potro.

Veladores Plaza del Potro.

La presidenta de la asociación de vecinos, Juana Pérez Girón, declaró ayer a El Día que tanto la asociación que dirige como el resto de entidades de la zona han enviado numerosos escritos a Disciplina Urbanística, pero que tan sólo han contestado a uno de ellos. “Desde el primer momento en el que se instalaron los veladores escribimos a la responsable de Disciplina, Carmen Sousa, tanto por correo electrónico como por carta”, afirmó Pérez. La presidenta señaló que tan sólo han recibido una respuesta, vía correo electrónico, en la que se les reconoce que dichos veladores no tienen licencia para estar ahí, aunque continúen en la plaza.

El Plan Especial del Casco Histórico incluye este enclave como Bien Interés de Cultural (BIC), por lo que “no se autorizan terrazas que menoscaben la contemplación, el disfrute o las características específicas y relevantes de espacios públicos, monumentos o edificios singulares”. Dicha ordenanza también prohíbe la instalación de terrazas “en zonas separadas de los locales desde los que haya que servirlas por vías de tránsito rodado”, y en este caso, los camareros tienen que cruzar por una carretera abierta al tráfico para poder atender las mesas.

Desde la asociación La Axerquía también lamentan que “cualquier vecino para pintar la fachada de su casa tiene que liar la mundial y pedir permiso al Ayuntamiento, pero a la hora de llegar y montar un bar en un lugar en el que no se puede, no haya problema”.
Según afirmó, por ahora sólo hay un bar con terraza en la Plaza del Potro, pero otro conocido negocio de la zona ya ha solicitado la licencia para poder poner veladores, aunque las quejas de los habitantes de la zona no lo han permitido por ahora. Los vecinos también se quejan de molestias “aparte de la normativa, porque también están los que mueven las mesas y las sillas y te cortan el paso”, añadió Pérez.

“Todos queremos que haya trabajo, pero no de esta manera, todos tenemos que vivir, el que tiene negocio y el vecino”, sentenció la presidenta de la asociación, para quien “hay que pensar un poco antes de abrir un negocio en esta zona, de igual forma que alguien que se compra una casa en el Casco Histórico, por ejemplo, tiene que pensar dónde dejar el coche si no encuentra una cochera para aparcarlo”.

About these ads